Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

¿Que es el FUMBLE en el BASQUETBOL | REGLAS DEL BASQUETBOL 2019 ✓✓



¿Que es el fumble en baloncesto?


EL FUMBLE, DESCONOCIDO PARA MUCHOS.

A pesar de que el basquetbol solo cuenta con 8 reglas, aún existen personas que desconocen la mayoría del reglamento. Existen situaciones que rara vez ocurren dentro de la cancha, pero que están normalizadas. Uno de estos es el "Fumble".

¿QUE ES EL FUMBLE EN EL BASQUETBOL?

En el reglamento de basquetbol, para ser exactos en la Regla 5, Articulo 24. Se encuentra explicado completamente.

24.1.3 Se considera un fumble o manejo defectuoso del balón el hecho de que un jugador pierda accidentalmente:

El control de un balón vivo en el terreno de juego y lo vuelva a recuperar.

24.2 Regla

Un jugador no debe realizar un segundo regate después de haber concluido el primero a menos que haya perdido el control de un balón vivo en el terreno de juego entre ambos regates a consecuencia de:

Un lanzamiento a canasta.
Un toque del balón por parte de un adversario.
Un pase o un ‘fumble’ en que el balón haya tocado o haya sido tocado por otro jugador.


¿CUANDO APLICA EL FUMBLE?

El fumble en el basquetbolPuede aplicar en muchas situaciones de juego. El fumble tiene mucho que ver con el control de balón. Puede presentarse antes de que un jugador comience a botar o incluso cuando cuando el jugador esta en proceso de tirar a canasta.

La regla dice claramente que un jugador solo tiene derecho a realizar un regate, una vez que ha terminado debe pasar o hacer un intento de tiro. A menos que este llega a perder accidentalmente el control del balón mientras lo sostiene en sus manos. Aquí es donde entra el fumble

Debe nortarse que la palabra "accidentalmente" es la clave para conocer si es o no un fumble. Por ejemplo, durante nuestro control el balón puede resbalar de nuestras manos debido a que se encuentra mojado por el sudor o simplemente porque esta lleno de polvo. Otra situación podría ser que el balón pegue en alguna parte de nuestro cuerpo y esto ocasione que perdamos el control de balón mientras botamos.


EJEMPLOS DE FUMBLE EN EL BALONCESTO


Supongamos que A1 ha terminado su regate y se dispone a hacer un intento de tiro, ya se encuentra en el aire dispuesto a realizar su tiro, pero debido al sudor en sus manos el balón sale de sus manos y cae al suelo nuevamente. ¿Que sucede en esta situación?.

A1 puede volver a tomar control del balón, pero no puede volver a iniciar un regate, es decir, no puede volver botar el balón. Solo puede realizar un tiro al aro o bien realizar un pase a otro compañero.

Pongamos la misma situación, pero ahora supongamos que A1 recibió un pase de su compañero e inmediatamente se dispuso a tirar a canasta. Mientras se encuentra en el aire el balón resbala de sus manos y cae al suelo. A1 recupera el control del balón. ¿Que sucede en esta situación?.

Debido a que A1 NO regateo el balón al recibir el pase de su compañero, el tiene tres opciones cuando recupera el control de balón después del fumble:

✔ Volver a realizar un tiro al aro.
✔ Pasar el balón a uno de sus compañeros.
✔ Iniciar un nuevo regate.


¿Que es el FUMBLE en el BASQUETBOL | REGLAS DEL BASQUETBOL 2019 ✓✓ ¿Que es el FUMBLE en el BASQUETBOL | REGLAS DEL BASQUETBOL 2019 ✓✓ Reviewed by basketeando on abril 01, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.