Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

〘BALÓN DEVUELTO A PISTA TRASERA〙| CAMPO ATRÁS ⊘⊘


Reglas del basquetbol

El balón devuelto pista trasera o campo atrás es una de las reglas del basquetbol FIBA 2019. El objetivo principal de esta regla es evitar que los jugadores regresen el balón a la canasta que defienden cuando  atacan el aro rival.

Pero, antes de comenzar a hablar sobre esta regla, me gustaría que mencionar algunos conceptos básicos que se toman en cuenta para poder aplicarla regla de balón devuelto a pista trasera.

¿QUE ES LA PISTA TRASERA?

La pista trasera de un equipo comprende su propia canasta, la parte del tablero que da al terreno de juego y aquella parte del terreno de juego delimitada por la línea de fondo que se encuentra detrás de su propia canasta, las líneas laterales y la línea central.


¿QUE ES LA PISTA DELANTERA?

La pista delantera de un equipo comprende la canasta de los adversarios, la parte del tablero que da al terreno de juego y aquella parte del terreno de juego delimitada por la línea de fondo que se encuentra detrás de la canasta de los adversarios, las líneas laterales y el borde de la línea central más cercano a la canasta de los adversarios.
La cancha de basquetbol

REGLA DEL BALÓN DEVUELTO A PISTA TRASERA


Un equipo que tiene el control de un balón vivo en su pista delantera no puede hacer que el balón vuelva ilegalmente a su pista trasera.

Un equipo que tiene el control de un balón vivo en su pista delantera ha provocado que el balón vuelva ilegalmente a su pista trasera cuando un jugador de ese equipo es el último en tocar el balón en su pista delantera y, después, el primero en tocar el balón es un jugador de ese equipo:

 Que tiene parte de su cuerpo en contacto con su pista trasera, o

 Una vez que el balón ha tocado la pista trasera de ese equipo.

Esta restricción se aplica a todas las situaciones que se produzcan en la pista delantera de un equipo, incluidos los saques. No obstante, no se aplica cuando un jugador salta desde su pista delantera, establece un nuevo control de balón para su equipo en el aire y luego cae con el balón en su pista trasera.

A diferencia del fútbol donde el balón puede circular por toda el campo,en el baloncesto esto no esta permitido. Una vez que el balón ha sido pasado a pista delantera solo puede permanecer allí hasta que el equipo ofensivo logre encestar un canasta o obtenga una nueva posesión de balón en su pista trasera.


〘BALÓN DEVUELTO A PISTA TRASERA〙| CAMPO ATRÁS ⊘⊘ 〘BALÓN DEVUELTO A PISTA TRASERA〙| CAMPO ATRÁS ⊘⊘ Reviewed by basketeando on marzo 31, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.