Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

🏀 【LA REGLA DE LOS 3 SEGUNDOS EN EL BASQUETBOL】✓✓

3 segundos en baloncesto

El baloncesto siempre está en constante evolución. todo con el fin de hacer este deporte más entretenido y alcanzable para todos las personas que quieran disfrutar de él. La regla de los 3 segundos ayuda a mantener equilibrado el juego.


¿CUAL ES LA REGLA DE LOS 3 SEGUNDOS EN EL BASQUETBOL?



Los 3 segundos están contemplados en el reglamento de basquetbol en el articulo 26 de la regla 5 "Violaciones". Aquí nos explica claramente que se debe tomar en cuenta para poder sancionarla.
Art.26 3 segundos

26.1 Regla

26.1.1 Un jugador no permanecerá más de 3 segundos consecutivos en la zona restringida de los adversarios mientras su equipo tenga el control de un balón vivo en su pista delantera y el reloj de partido esté en marcha.


26.1.2 Se permitirá que un jugador:








  • · Intente abandonar la zona restringida.

    • · Esté en la zona restringida cuando él o un compañero está en acción de tiro y el balón sale o acaba de salir de la(s) mano(s) del jugador en un lanzamiento a canasta.

    • · Realice un regate para lanzar a canasta dentro de la zona restringida después de haber permanecido en ella durante menos de 3 segundos consecutivos.

    26.1.3 Para que un jugador esté fuera de la zona restringida ambos pies deben estar sobre la pista fuera de la misma.



    ¿EN QUÉ CONSISTE LA REGLA DE LOS 3 SEGUNDOS EN EL BASQUETBOL?



    La regla de los tres segundos es cuando un jugador permanece más de 3 segundos dentro del área restringida de su oponente. Esto con el fin de evitar que tome una posición fija y gane los rebotes fácilmente.

    Con esta regla se asegura que el jugador ofensivo este entrando y saliendo constantemente de la zona, por lo cual cualquier otro jugador de competir por un rebote.

    zona restringida en el basquetbol



    ¿CUANDO SE APLICA LA REGLA DE LOS 3 SEGUNDOS?

    reglas del basquetbol - violación de 3 segundos

    Con el tiempo se han venido creando costumbres erróneas respecto a esta regla. Muchos jugadores creen que por el hecho de pisar la línea ya se deben marcar los 3 segundos. La verdad es que la regla es muy clara y no se debe tener ningún problema en comprenderla.

    • El jugador no deberá estar más de 3 segundos dentro de la zona restringida (Esto no aplica si el jugador ha comenzado a avanzar con la intención de abandonar la zona)

    El equipo del jugador debe tener control del balón y estar en pista delantera , también que el reloj de juego debe de estar en marcha. Por lo tanto cada que un jugador contrario hace un tiro a canasta, los segundos de cualquier jugador que este dentro de la zona se terminan, si los ofensivos recuperan el rebote cada jugador ofensivo tendrá derecho a permanecer otros 3 segundos más dentro del área.


    Para que se considere que un jugador ha abandonado el área restringida, ambos pies deben estar fuera de ella, no podrá poner un pie fuera y el otro en el aire. Tampoco puede salir por la línea de fondo y después ingresar. Si esto ocurre se considera que no ha salido y será sancionado con violación de la regla de los 3 segundos en zona restringida.

    Los 3 segundos no aplican mientras el balón está parado, es decir mientras el árbitro lo tenga en su posesión o algún jugador vaya a realizar un saque.
    Lebron X Lakers ��
    🏀 【LA REGLA DE LOS 3 SEGUNDOS EN EL BASQUETBOL】✓✓ 🏀 【LA REGLA DE LOS 3 SEGUNDOS EN EL BASQUETBOL】✓✓ Reviewed by basketeando on marzo 28, 2019 Rating: 5

    1 comentario:

    Con la tecnología de Blogger.