Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

QUE ES UNA FALTA TÉCNICA



falta técnica en el baloncesto

Las reglas son importantes en cualquier lugar y en el deporte no son la excepción, existen para fomentar la libre competencia y proporcionar igualdad de derechos a cada uno de los participantes. Las reglas del basquetbol son muy estrictas y el árbitro está allí para hacerlas cumplir.

En la cancha de basquetbol, el juez es la principal autoridad, si no se hace caso a sus indicaciones, este puede tomar cartas en el asunto.

Una de las medidas con las que cuenta el árbitro para hacer valer su autoridad dentro de la cancha es la falta técnica. A continuación veremos qué es y cómo se aplica.



¿QUE ES LA FALTA TÉCNICA EN EL BASQUETBOL?


La falta técnica
está considerada en el reglamento de basquetbol (FIBA). En la regla numero 6 , articulo 36 se establecen claramente los puntos en los cuales se puede sancionar. Se puede descargar el Reglamento FIBA 2019 aquí
Se considera una falta técnica a cualquier falta de cooperación o desobediencia deliberada o reiterada al espíritu y propósito del juego.

El árbitro puede prevenir este tipo de faltas avisando o, incluso pasando por alto infracciones de poca importancia que evidentemente no sea intencionadas y no tengan efecto directo en el partido.

¿CUANDO SE MARCA LA FALTA TÉCNICA EN UN PARTIDO DE BASQUETBOL?

reglas del basquetbol

Muchas veces los jugadores solo relacionan este tipo de falta con actitudes de agresividad. Pueden ser aplicada en muchos casos en los cuales ni siquiera exista algún contacto agresivo. Aquí algunos ejemplos:
 
  • Aventar el balón al árbitro.
  • Desobedecer las indicaciones.
  • No acudir cuando se llama a continuar el juego.
  • Insultar al árbitro o Intentar intimidar o burlarse de un jugador con señas o palabras altisonantes.


¿COMO SE MARCA UNA FALTA TÉCNICA?


En el basquetbol los árbitros se comunican con la mesa de anotación a través de señas. Tienen una señal para cada situación. La falta técnica en el baloncesto se marca con las dos manos, formando una "T" , con la palma de las manos extendida. 2 técnicas al mismo jugador o entrenador causa descalificacion del juego automáticamente.

Se debe tener cuidado a la hora de interpretar esta señal, es muy parecida a la que se utiliza para "tiempo fuera", la única diferencia es que esta última se hace colocando la palma extendida sobre el dedo índice.
QUE ES UNA FALTA TÉCNICA QUE ES UNA FALTA TÉCNICA Reviewed by basketeando on marzo 27, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.