Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

【Qué es el PASO CERO en el BASQUETBOL】| ► AVANCE ILEGAL EN EL BALONCESTO 》》


paso cero - avance ilegal en el baloncesto

El paso cero es una de las actualizaciones que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) hizo en el 2017. Todo lo que necesitas saber aquí

Entró en vigor el 1 de octubre de ese mismo año con el fin de proporcionar un baloncesto mas fluido y dinámico. También aprovecharon para reglamentar algunos movimientos que no estaban bien definidos en el reglamento de basquetbol, como lo es el famoso "Traspié".

¿QUE ES EL PASO CERO?

Al recibir el balón con un pie en el suelo, este se convierte en el paso cero. A Continuación, el pie que estaba en el aire se convierte en el pie pivote o paso 1, después de esto podemos dar un paso mas para caer con uno o ambos pies simultáneamente.




Uno de los dolores de cabeza de todo NBA, eran los avances ilegales cuando participaban en torneos FIBA. Pues bueno, esto ha llegado a su fin gracias al paso cero. Ya que esto les permite acoplar su estilo de juego perfectamente a los partidos FIBA. Algunas de las ventajas del paso 0 son:

✓ Mayor variedad para movimientos de baloncesto para  jugadores explosivos.

✓ Obliga a mejorar las capacidades defensivas del jugador.

✓ Facilita al árbitro la toma de decisiones.

✓ Legaliza muchos movimientos ofensivos que se consideraban violaciones.

✓ Crea más espacios para jugadores con buen tiro de media.

Esta actualización cambia el basquetbol como se conoce actualmente. Su principal beneficio es la gran variedad de movimientos de basquetbol que se han desbloqueado con la implementación del paso 0. Para poder realizar este movimiento se deben cumplir 3 situaciones de juego.

¿COMO HACER EL PASO CERO EN EL BASQUETBOL?

el paso cero en el basquetbol - regla de baloncesto

El Articulo 25 del reglamento FIBA 2019 nos habla sobre como se realiza de manera correcta esta nueva implementacion.

Un jugador que controla el balón mientras progresa o tras terminar un regate puede dar dos pasos para detenerse, pasar o lanzar a canasta.

MIENTRAS PROGRESA

Se  le considera movimiento o progreso, al avanzar ya sea hacia adelante o atrás. Si el jugador controla el balón mientras tienen ambos pies en el suelo entonces se considera jugador estático y la regla no aplica por lo que se toma como violación de avance ilegal.

Otra de las cosas es que si el jugador controla el balón en el aire y cae en un solo pie, este se convierte en el pivote, por lo tanto el paso cero tampoco aplica en esta situación.

AL TERMINAR UN REGATE 

El paso cero no solo se puede realizar cuando recibes el balón. Como el reglamento de baloncesto lo especifica, también se puede utilizar al terminar nuestro regate. Es decir que mientras estemos botando el balón y lo tomamos con una o ambas manos, en el momento que tomamos el balón, el pie que tengamos en el suelo se convierte en el paso 0.

Específicamente esta es la situación que FIBA ha decidido reglamentar. Anteriormente en pie que estaba en el suelo cuando terminaba el regate, se tomaba automáticamente como el paso 1 o pie de pivote y el siguiente era el paso 2 por lo que el jugador tenia que: detenerse, pasar o tirar a canasta.





【Qué es el PASO CERO en el BASQUETBOL】| ► AVANCE ILEGAL EN EL BALONCESTO 》》 【Qué es el PASO CERO en el BASQUETBOL】| ► AVANCE ILEGAL EN EL BALONCESTO 》》 Reviewed by basketeando on marzo 30, 2019 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.