Bienvenidos Amantes del Basquetbol. Este es mi blog donde podrás encontrar información relacionada con el deporte mas hermoso que existe en el mundo. Subo noticias cada día. No olvides comentar y suscribirte para hacer este espacio mas grande.

COMO MEJORAR LA DEFENSA EN EL BASQUETBOL

La defensa individual es importante cuando de evitar una canasta se trata.

La defensa es uno de los recursos mas utilizados en el basquetbol; Busca alcanzar 3 objetivos fundamentales: Evitar que el rival tome decisiones correctas, recuperar la posesión del balón y evitar que anoten en la canasta que cuidamos.

Aparte de un defensiva en conjunto, cada jugador debe trabajar su defensa individual. Un buen jugador sabe que su desempeño individual tiene un impacto grande en el equipo.  "Un equipo es tan fuerte como el jugador mas débil que lo integra", Esta frase lo dice todo, si un jugador es malo defendiendo,difícilmente el equipo ganara un partido.


COMO HACER DEFENSA EN EL BASQUETBOL

Una buena defensa requiere principalmente de piernas fuertes y abdominales bien trabajadas. Es por este motivo que en lo entrenamientos se debe poner mucha atención a la hora de trabajar los músculos implicados.

Enseñar defensa no es tarea fácil, ya que esta no debe variar en ningún momento del juego. A diferencia del ataque ofensivo que depende mucho del estado mental del jugador, la defensa requiere que se ejecute a la perfección en cada oportunidad que se tenga.

COMO MEJORAR LA DEFENSA EN EL BASQUETBOL

Los entrenadores de basquetbol trabajan con sus jugadores durante largos periodos para mejorar su defensa. Aquí algunos elementos importantes a la hora de defender.

POSICIÓN CORRECTA

La posición es importante a la hora de defender. La espalda debe estar recta para poder mantener el equilibrio. Las piernas ligeramente flexionadas, con esto los cambios de dirección serán mas fluidos y el jugador con balón no podrá pasar tan fácilmente. Las manos deben estar extendidas, con una de ellas se debe bloquear la linea de pase y la con otra se debe apoyar el antebrazo ligeramente sobre el costado del ofensivo, esto como medida de protección para evitar movimientos peligroso cuando un jugador rápido realiza un regate.


MOVIMIENTOS DE PIES

El juego de pies permite determinar la velocidad del defensivo. Si este ultimo tiene un mal movimiento de pies, perderá fácilmente la marca de su jugador. También si el ofensivo realiza un movimiento al aro y el contrario no es lo suficientemente rápido, llegara tarde a la defensa y provocara una falta, otorgándole al rival dos o tres puntos de ventaja.

Al defender, los pies deben estar en contacto con el suelo lo mas que sea posible. Siempre se debe descansar sobre las puntas de los pies, esto ayuda a que los movimientos sean mas rápidos. Al desplazarse, el jugador debe tener siempre un pie sobre el suelo mientras el otro este en el aire. Esto permite al defensa llegar mas rápido a una posición fija. Si se realiza correctamente esto, ocasionara una falta en ataque  y el atacante perderá el balón.

CONCENTRACIÓN

Estar concentrado a la hora de defender ayuda a tomar buenas decisiones, permite reaccionar rápido a los movimientos del jugador con balón. Mirar a los ojos del atacante ayuda a anticipar sus intenciones, ademas de esto, si el jugador establece contacto visual con el defensa, puede que sea intimidado a tal grado de llegar a dudar,  provocando que pase el balón o realice una mala selección de tiro.

CONOCE LAS REGLAS

El conocimiento es poder, conocer las REGLAS FIBA proporciona la seguridad de saber que lo que estas haciendo es correcto. El concepto de verticalidad en el basquetbol es muy importante a la hora de defender. Aquí un vídeo sobre este tema.



BUENA CONDICIÓN FÍSICA

Por ultimo pero no menos importante, la condición física en el basquetbol debe estar trabajada correctamente, Se puede ser un jugador extremadamente defensivo, pero si esta no esta bien, entonces dejara de funcionar. Defender implica correr de un lado a otro, saltar, reaccionar rápido, etc. Por este motivo los jugadores profesionales no pueden estar un periodo completo haciendo una buena defensa. Su efectividad disminuye a medida que el partido avanza.

Por esta razón es recomendable correr diariamente, realizar ejercicios de cardiobasculares. Y sobre todo trabajar las piernas para que estén listas al momento de realizar la defensa.




Para mejorar en la defensa se requieren estos elementos, no es sencillo desarrollar una buena defensa, pero con el tiempo y dedicación suficientes se pueden lograr aumentar las posibilidades de defender correctamente a un jugador con balón.

Espero que esta información proporcione los conocimientos necesarios para potenciar la defensa de quien lo lea. Si te gusto este articulo déjame tu comentario en la parte de abajo. Si quieres que continué escribiendo mas de este tema, házmelo saber y con gusto lo haré.


COMO MEJORAR LA DEFENSA EN EL BASQUETBOL COMO MEJORAR LA DEFENSA EN EL BASQUETBOL Reviewed by basketeando on septiembre 14, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.