"Quien controla el rebote, controla el juego"
Seguramente ya habrás escuchado mucho esa frase, y es que no puede ser mas cierto de lo que ya es, el rebote es el 80% del juego en el basquetbol, en cada ofensiva o defensiva es casi seguro que va a haber un rebote, el jugador debe prepararse física y mentalmente para poder capturarlo y así evitar que los contrarios tenga por mas tiempo el balón, como lo he dicho anteriormente, el rebote no solo es responsabilidad de los postes, cada jugador debe aprender y meterse en la cabeza que debe hacer defensa para evitar que el balón caiga en manos del rival nuevamente, es lo que se llama cerrar el rebote, el jugador debe colocarse delante del hombre que esta marcando en ese momento y con las manos extendidas este debe evitar que haga un intento por recuperar el balón.
¿Como afecta tener un buen reboteador en el juego?
El estar preparado para física y mentalmente para atrapar el rebote una vez que sale de la mano de un jugador rival es sumamente importante ya que si es te falla y tu equipo captura el rebote defensivo, el jugador contrario en el próximo tiro bajara su confianza lo que ocasionara que su porcentaje de tiro disminuya considerablemente, la próxima vez que tenga el balón en su mano y piense hacer un tiro a canasta preferirá pasar el balón ya que cuando el juego esta en esos extremos las mayoría de los jugadores prefiere que sea otro quien falle el balón y no el.
Recuerda para ser un buen reboteador no tienes que medir 1.90 cm, existen buenos reboteadores y estos apenas miden 1.70 cm, ¿como lo logran? se preparan mental y físicamente. Si te interesa mejorar tus rebote prepárate y esfuérzate, aquí te dejamos un vídeo que te ayudara a potenciar tu entrenamiento. Esperamos que lo disfrutes.
Si te ha gustado este pequeño articulo te invitamos a darle like a la pagina de facebook Basketeando.
MEJORA TU REBOTES EN BASQUETBOL
Reviewed by basketeando
on
octubre 09, 2016
Rating:
No hay comentarios: